Datos personales

lunes, 1 de agosto de 2011

EN UN LUGAR CUALQUIERA, A UNA HORA CUALQUIERA

En The Wall Street Journal la primera no podía sino rememorar la alianza republicano-demócrata en el impulso final para elevar el techo de la deuda estadounidense. A pocas horas del plazo marcado tanto el gobierno de Obama, como los líderes del Congreso y los empresarios han lanzado una ofensiva final que ha logrado la aprobación del plan para reducir el déficit y evitar la quiebra del estado. En lo que respecta al estado de Bienestar los cambios pendientes en programas más populares como son el Seguro Social y el Medicare, de momento quedan para una mejor ocasión.
La primera plana de Le Monde atisba una realidad global de indignados, que en esta ocasión han tomado las calles de Israel, un lugar extrañamente extrovertido a estas razones, y paradójicamente con postulados secantes a la primavera árabe. 150.000 manifestantes marcharon por Tel Aviv el pasado 30 de julio y casi otros 150.000 funcionarios municipales han entrado en huelga el 1 de agosto; un movimiento social sin precedentes en Israel, con una espoleta centrada en la denuncia del coste de la vida y el aumento de los precios de la vivienda.  De cualquier manera varios son los que intentan matizar una estrategia propia que desvincule la fuerza global en localismos ignotos y se ha podido oír entre otras cosas que el movimiento de indignación judío es un grito de ayuda y no un rechazo al Estado, a diferencia de lo que sucedió en los países árabes. 
En España y a través de las noticias de cabecera de El País vemos como nuestra economía está en la pendiente de descenso de la Montaña Rusa ECONOETICA, hoy en términos burlescos y trigonométricos podríamos decir que nos "hemos pasado de rosca", quiero decir que si en términos angulares el círculo (rosca) gira desde el inicio de su recorrido al final 360 grados, hoy en términos económicos nos hemos pasado de rosca y estamos en el radial 370; ¿esto qué es?: nada, pura ficción, tejemanejes; pero un día de estos pasaremos del trasrosque irrecuperable a la situación de motor que "ha hecho perla", términos estos últimos mecanicistas, aunque ajenos al vocabulario popular desde que en los nuevos coches predomina la electrónica. 

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario