¿Pero puede ser cierto lo que está pasando?.
Un folletín postprandial tiene más fuste que el desastroso espectáculo que están mostrando esta panda de "acocojonaesnobistas", los cuales sin ningún tipo de metodología (esto si debería importarles) van dando tumbos con sus indicadores bursátiles y con nuestro futuro más inmediato, porque en su afán no están contemplando el escenario de la llegada de un "salvapatrias", no sabemos si con forma de persona, animal o cosa, y en que dirección de llegada, norte, sur, este u oeste.
¡Esto no se lo cree nadie!.
00:30 horas: El BCE anuncia la compra de deuda española e italiana para evitar un "lunes negro". Menos mal que vamos acompañados de los italianos, solos estaríamos ya con un Glasgow de 9/15 (éste es un indicador de los míos, que le vamos a hacer). El temor del hundimiento de las Bolsas provoca la compra de deuda pública de los dos países para aliviar intereses. La operación empezaría a fraguarse tras la videoconferencia mantenida el domingo por la tarde con los consejeros de la autoridad monetaria.
08:30 horas: La prima de riesgo se relaja hasta los 310 puntos trás el anuncio del BCE de comprar deuda pública. La Bolsa se dispara.
12:30 horas: La subida del IBEX se amortigua y se espera una apertura desastrosa de Wall Street. Moody's echa más leña al fuego advirtiendo a Estados Unidos que deben tomar más medidas. La euforia inicial por la compra de las deudas se ha transformado en dudas.
13:00 horas: Se hacen públicas algunas de las recomendaciones que Trichet y Draghi han tenido a bien hacer llegar a Berlusconi para intercambiar los cromos de deuda pública por celeridad en las reformas en el país de los Apeninos, y para no ser maleducados le regalaron una propuesta de fechas con cargo al BCE.
14:00 horas: Bruselas insiste en que las reformas realizadas por Italia y España son suficientes.
17:00 horas: Un duro correctivo para los principales índices europeos, que se han contagiado de los descensos que ha sufrido Wall Street desde su apertura. En Europa el más castigado ha estado en Alemania, el DAX ha perdido el 5%. En España el IBEX 35 cae el 2,44% hasta los 8459 puntos. La Prima se queda al fresco en 289. Barack Obama dice que su calificación es un muchacho excelente, es un muchacho excelente, es un muchacho excelente, y siempre lo será.
¡¡Vamos anda!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario