Portugal es el país del bacalao (más cercano a nuestros pagos).
Sigo pensando que debemos seguir muy de cerca la ejecución de la orquesta que está practicando actualmente la política alemana, en concreto todas y cada una de las afirmaciones y decisiones que su líder Merkel esgrime en todos y cada uno de los foros internacionales.
En el último encuentro Alemania aplaude las decisiones del ejecutivo luso ante las medidas futuras que afectarán al gremio de pensionistas (estrato social inactivo); por cierto nuestro Zapatero (schuhmacher o schuster) apoya las medidas de "salario versus productividad".
¿Qué proponen nuestros hermanos portugueses? (El País, 12/03/2011: F. Relea):
- Un recorte, que oscilará gradualmente entre el 5% y el 10%, según las pensiones, y que afectará a los jubilados que ingresan más de 1.500 euros al mes.
- Asimismo, el Gobierno ha anunciado una reducción de los servicios y fondos autónomos en un 10%, y la obtención de ingresos adicionales a través de concesiones o venta de patrimonio inmobiliario de la Administración pública.
- Las nuevas medidas incluyen una reducción de gastos en medicamentos y subsistemas públicos de salud, mayor racionalización de la red escolar, y otras medidas de control de costes operacionales de la Administración.
- La tijera afectará también al llamado sector empresarial del Estado, y a las transferencias de fondos a Ayuntamientos y regiones autónomas (Azores y Madeira).
No hay comentarios:
Publicar un comentario