Datos personales

domingo, 20 de marzo de 2016

ENERO

ENERO

Distancia,
entre el fondo de sí mismo;
conciencia,
de la inexpresión de tu lenguaje.
Me siento estratégicamente equipado
para recorrer este largo invierno,
evolucionar junto al frío,
comprender las desigualdades,
en esta tradición absurda
de girar y girar
para llegar al mismo extremo.

Estoy bien organizado,
endoculturizado y etnocentrado,
juzgando a cada momento
tu valor moral y tus juicios.
No vas a innovar conmigo,
me vas a congelar sin más,
sin pedirme permiso,
hasta que consigas que mis emociones
no aporten ningún rasgo,
ninguna pista.

Me estás observando,
pretendes convivir con mi quietud,
controlar mi pensamiento,
anticiparte a mis sentimientos.
Pero tu estrategia,
la escasa productividad de tu misión,
por más que la repitas
y la amplifiques,
provocará un número infinito de sinergias
que no me desplazarán
ni un milímetro.

Otras gentes, lugares y objetos,
sucumbirán a tu helor penetrante,
pero esta coraza
que me relaciona físicamente con tus actos
crea una violenta repulsa
que me engrandece
y me organiza para no sucumbir,
para generar calor entre tu hielo.

Juan Ríos Laorden

No hay comentarios:

Publicar un comentario